El Gobierno autorizó aumentos en las tarifas de luz y gas a partir de enero

A partir de enero, las tarifas de electricidad y gas experimentarán un aumento del 1,6 % y 1,85 %, respectivamente. Este mes, el Gobierno ya había autorizado incrementos en los precios mayoristas.
La actualización tarifaria afecta a diversas categorías y subcategorías, incluyendo el Costo Propio de Distribución (CPD), el Costo de la Energía Suministrada en Malas Condiciones (CESMC) y el Costo de la Energía No Suministrada (CENS).
Estos aumentos impactarán en los cuadros tarifarios de las principales empresas proveedoras de servicios, como Edenor, Edesur, Distrocuyo SA, Transpa SA, Epen, Trasnoa, Transcomahue, Transnea, Transba y Transener.
Es importante recordar que los consumos subsidiados tienen un límite: los usuarios de nivel 3 (de ingresos medios) deberán pagar la tarifa plena por el consumo que exceda los 250 Kwh/mes, mientras que los de nivel 2 (ingresos bajos) tienen un límite de 350 Kwh/mes.
A pesar del proceso de regularización de los cuadros tarifarios que lleva adelante el Gobierno, hasta el momento, aún se subsidia a 9,5 millones de usuarios de energía eléctrica de un total de 16 millones. En el caso del gas, los subsidios alcanzan a 5,3 millones de usuarios de un total de 9,5 millones. (Ámbito). (28-12-24).