La ciudad

Imágenes y apostillas de una jornada inolvidable para la Escuela de Artística de nuestra ciudad

Se realizó este viernes el cierre anual de la Escuela de Educación Artística N° 1 de nuestra ciudad, denominada MudArte, ya que se produjo la mudanza del establecimiento, que funcionó en la escuela 7 hasta ayer y que ya se encuentro instalado en su sede propia de Sarmiento y 9 de Julio.

«Rcibimos con alegría a estudiantes, docentes, familias y comunidad en este “mudARTE”. Entendido como un acto simbólico, desde una mirada poética y metafórica del hecho artístico, este proyecto busca compartir con toda la comunidad la transición de cambio desde el edificio que nos albergó a nuestra nueva casa. La procesión por el espacio público, circulando por la calle que conecta ambos edificios, da inicio al proceso de mudanza», destacó la entidad durante el acto.

También agradecieron a las instituciones que fueron parte de esta experiencia: Escuela de Educación Especial N°501 y Taller murga municipal “Los verdaderos rebeldes”; asimismo, agradecieron la presencia de autoridades educativas, municipales, familias, vecinas, vecinos y público en general.

«Extendemos nuestro agradecimiento a todas aquellas instituciones educativas con quienes compartimos experiencias pedagógicas e invitaciones, articulando durante el presente año», añadieron.

«Y un agradecimiento especial a las instituciones con quienes compartimos edificio: EP N°7, FiNES, CES N°451, CEA N°703, CIIE y COF», mencionaron.

También lo hicieron con con quienes compartirán espacio a partir del ciclo lectivo 2025: Centro de Educación Física N° 153.

«Queremos felicitar y reconocer a los estudiantes de la EEEN°501 por su reciente primer premio en concurso audiovisual “por un distrito sin violencia», destacaron.

Tras la recorrida de los presentes por el nuevo edificio, los estudiantes de la banda musical interpretaron temas propios.

También hubo entrega de certificados, fue plantado un árbol como símbolo de crecimiento, aprendizaje y fuerza. «Sembrar un árbol es sembrar un sueño», fue el lema del emotivo momento.

Luego, dejó su mensaje Mauricio Zaquieres, director de la Escuela de Artística. (30-11-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba