La ciudad

Solicitan la reubicación de una plaza y la instalación de un semáforo para mejorar la seguridad en un sector de la ciudad

El pasado 28 de octubre, un grupo de vecinos presentó en el Concejo Deliberante solicitando se reconsidere la ubicación de una plaza que se proyecta construir en las cercanías del Barrio Buenos Aires Hogar.

Según la comunicación, la plaza está planificada situarse en la manzana contigua sobre la calle Urdapilleta y Gregorio Juárez (frente al barrio Islas Malvinas), donde actualmente se encuentra una terminal eléctrica.

Los firmantes argumentan que la ubicación propuesta podría representar un riesgo para la seguridad de los niños de la zona. En su lugar, sugieren que la plaza sea construida en un terreno adyacente al barrio, que ya es utilizado por los niños para jugar, lo que brindaría un entorno más seguro para ellos y tranquilidad para sus padres.

Además, los vecinos expresaron su preocupación por el conflicto de tránsito que se genera en la intersección de Rubén Álvarez y Gregorio Juárez, un punto crítico que se vuelve aún más congestionado durante la primavera y el verano, debido a la afluencia de personas que utilizan la bicisenda y acceden al club local. En este sentido, proponen la instalación de un semáforo en dicha esquina, lo que consideran una medida esencial para mejorar la seguridad de todos los vecinos.

Los firmantes esperan contar con el apoyo del Concejo Deliberante para atender estas inquietudes y mejorar la calidad de vida en su comunidad. (21-11-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba