El Concejo solicitó al Ejecutivo que pague una bonificación por radicación para médicos que se desempeñen en Oriente y El Perdido
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo el dictado del instrumento legal que instituya una bonificación por radicación para médicos que se desempeñen en los centros de salud de las localidades de Oriente y El Pedido, en el marco de las facultades que le otorga el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
«Este Municipio viene publicando habitualmente llamados para cubrir cargos permanentes de médicos en las principales localidades del distrito», destaca la resolución del cuerpo.
Agrega que dichas publicaciones han sido a nivel regional, provincial y nacional.
Para el Concejo, es necesario intensificar acciones que permitan cubrir esta necesidad por la cual vienen trabajando las áreas de salud del municipio.
Luego, aclara que comparte la preocupación y la necesidad de la radicación de profesionales médicos en las localidades de Oriente y El Perdido.
«Un aliciente sería otorgar una bonificación por radicación para los médicos/as que se establezcan en las localidades precitadas. De esta manera, se otorgaría un complemento a la remuneración mensual bajo las características que se crean convenientes implementar», se argumenta en otro párrafo.
Luego, recuerda que el Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la Municipalidad de Coronel Dorrego, aprobado por Ordenanza Nº 3873/19 y convalidado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, faculta al Departamento Ejecutivo a fijar bonificaciones de carácter permanente o transitorio.
«Este Concejo busca que la atención sanitaria y la radicación permanente de profesionales médicos esté garantizada en el distrito», completa el texto. (12-11-24).