Tras aprobarse Emergencias, Dichiara y Kicillof analizaron el futuro legislativo
Pese a las rispideces internas dentro de Unión por la Patria, y con la Ley de Emergencias que obtuvo la media sanción, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, mantuvieron un encuentro a solas para analizar el panorama legislativo de cara al segundo semestre del año.
Este encuentro se da luego del debate en la Cámara Baja en torno a la Ley de Emergencias que impulsó el Poder Ejecutivo. Para obtener su aprobación, contaron con el apoyo del bloque Unión Renovación y Fe que conduce Gustavo Cuervo, ya que el PRO, el radicalismo y La Libertad Avanza votaron de manera negativa.
La reunión también sirvió como un nuevo encuentro para ponerle paños fríos a la fuerte interna en la que está metida Unión por la Patria, donde hay tensiones entre los sectores cercanos a Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Sin embargo, destacaron la labor de los legisladores de La Cámpora para que la Ley de Emergencias obtenga la media sanción.
En el peronismo bonaerense aseguran que “empieza la tregua” y que estarán “todos juntos con el gobierno provincial”. En ese sentido, destacaron la labor parlamentaria de Juan Pablo de Jesús, Facundo Tignanelli y el presidente de la Cámara Baja bonaerense para dar el primer paso en la aprobación de la normativa que impulsó el Ejecutivo.
Para comunicar el encuentro, Dichiara manifestó: “Dialogamos con el gobernador Axel Kicillof acerca de lo que viene en cuanto a la agenda legislativa y sobre la actualidad de la Provincia en un contexto nacional de tantas dificultades económicas y sociales”.
“Continuaremos trabajando en conjunto y generando consensos para seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la salud, la educación, el empleo y garanticen el bienestar de todos los bonaerenses”, añadió el nacido en Monte Hermoso.
Si bien obtuvo la media sanción en Diputados, el oficialismo tendrá una difícil tarea para que el Senado apruebe la normativa, ya que no cuenta con muchos aliados en la Cámara Alta y los bloques opositores manifestaron su rechazo, pese a las charlas que brindó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en los debates en comisiones.
Otra de las iniciativas que quiere impulsar el Poder Ejecutivo es impulsar una nueva Ley de Hábitat, normativa que se rige bajo un decreto redactado en la última Dictadura Cívico Militar. (La Tecla). (13-07-24).