Vecinos de Marisol pidieron una nueva reunión con autoridades
En marzo pasado, la Junta Vecinal de Marisol recibiera al intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, y funcionarios de su gobierno para tratar una serie de pedidos. Ahora, vecinos y vecinas de la localidad balnearia solicitaron tener un nuevo encuentro.
Desde la entidad fomentista, su presidenta, Stella Maris Cimadevilla, contó a La Voz del Pueblo que pidieron a las autoridades municipales una nueva reunión. «Así, la realizamos junto a los vecinos para que ellos nos den, ahora, las explicaciones de las cosas que se fueron haciendo y de las que no”.
Mencionó que entre los temas por los que esperan respuestas, está la eliminación de pastizales, instalación de cartelería nueva, la puesta en funcionamiento de un biodigestor –a modo de prueba- pensando en su utilización durante la próxima temporada de verano.
“También pedimos el mantenimiento de las calles y de las rotondas del balneario, que pongan señales de tránsito por la velocidad y la dirección de las calles y que hagan un plan sobre la poda”, precisó Cimadevilla.
Todos los vecinos
Para el próximo encuentro, que aún no tiene fecha de realización, la titular de la institución se expresó expectante. “Es muy importante ya que vamos a participar todos los vecinos y las autoridades. No te puedo confirmar ahora qué autoridades vendrán, pero creemos que van a estar presentes el director de obras, calculamos que el intendente y algún otro director también”, expresó.
Seguridad
A los pedidos por mejoras para la localidad que se le hicieron al municipio de Coronel Dorrego se les sumaron, a finales de abril, reclamos ante la sucesión de una serie de cinco robos en domicilios de donde sustrajeron ropa de cama, utensillos de cocina, chalecos salvavidas, cañas de pescar, pintura, insumos construcción y varias pertenencias más.
La respuesta policial fue la realización de un allanamiento en una vivienda, donde lograron recuperar parte de los elementos robados. “Por suerte la policía actuó correctamente, y algunos vecinos ya han recuperado sus cosas”, contó.
Como consecuencia de esos hechos, se generó una reunión de la que participaron funcionarios como el director de Obras Públicas, Ramiro Zarzoso y el subdelegado, Rulo Bonini; el director de Seguridad del municipio, Andrés Chana; y jefes policiales; como el Comisario Inspector y Jefe Departamental, Joaquín Otero; el oficial principal Sebastián Benítez jefe de la subcomisaría de Oriente y con la encargada del destacamento en Marisol, la oficial Melissa Maldonado.
“Nos pidieron que colaboremos con ellos entregando -por ejemplo- un listado de las cámaras que tenemos en las casas particulares”, contó.
Y agregó que crearán un grupo de WhatsApp “donde ellos nos van a dar algunas instrucciones, y donde nosotros ante cualquier duda los informamos”.
Cimadevilla dijo, finalmente, que el municipio colocará más cámaras en el balneario. (10-05-24).