Una muestra que refleja las secuelas del horror y del racismo

El Centro de Castilla y León de Coronel Dorrego, en conmemoración del “Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación Racial”, inauguró en el Centro Cultural Municipal, el pasado viernes 15 de marzo, una exposición de fotografías tomadas por Fabián Ferrero, en los campos de concentración y exterminio de Auschwitz y Birkenau, construidos por el régimen nazi que gobernaba Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, cerca de la ciudad de Cracovia, en Polonia.

La presentación de la muestra la realizó el Director de Cultura de la Municipalidad, profesor Cristian De Marco, que explicó, además, el contexto histórico de los años en que funcionaron los campos.

Luego, la presidenta del Centro, licenciada Analía González, agradeció a las autoridades municipales, por su colaboración para la realización de estas actividades; a la Junta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por su aporte permanente para la concreción de eventos culturales, y al público por su presencia.

A su turno, Fabián Ferrero detalló cuándo se tomaron las fotografías e hizo una reseña de lo ocurrido en ese complejo de campos de concentración, desde su construcción hasta el momento de la liberación, el 27 de enero de 1945, ejecutada por una avanzada de las tropas del ejército soviético.

Más tarde, se presentó en el auditorio la cantante Leticia Bocero, que interpretó un repertorio de temas latinoamericanos. (19-03-24).

Los comentarios están cerrados.