(Entrevista en LA DORREGO) La Escuela Artística llegó para cubrir una necesidad educativa en la ciudad
Una de las mejores noticias del año pasado en materia educativa en nuestra ciudad fue la apertura de la Escuela de Educación Artística.
En los estudios de LA DORREGO, su director, Mauricio Zaquieres; y la inspectora distrital de la rama, Valeria Kitler, realizaron un balance de 2023 y expresaron sus expectativas para el actual ciclo lectivo.
“El año pasado se cumplieron varios objetivos de lo que se había propuesto desde que presentamos el proyecto de la creación de escuela”, dijo Valeria.
“Cuando llegó la resolución para crear la escuela, llegó aprobado un combo de cargos. Eran los cargos de los lenguajes, de cargos del profesor, de auxiliares. Y a medida que pasaron los meses, los cargos se fueron cubriendo. Rápidamente la cantidad de inscriptos demostró que era una necesidad que había en la ciudad”, añadió.
Destacó que la matrícula inicial del año pasado fue de 90 alumnos de entre 5 y 12 años, y en el último trimestre solicitamos tres talleres para adolescentes, que fueron aprobados. Finalmente, también fue cubierto el cargo de secretaria.
“En definitiva, finalizamos el año con todos los cargos cubiertos y una buena matrícula”, sintetizó.
Los dos entrevistados coincidieron en señalar que el principal objetivo para este año es inaugurar el edificio propio, que ya está terminado y al cual le restan los últimos detalles para que quede en condiciones. (18-03-24).
Ver y escuchar la nota: