(Entrevista en LA DORREGO) Edel Fernández volvió a dirigir a la primera de Monte después de una década
El domingo pasado, en el empate 2-2 ante Porteño en Monte Hermoso, Edel Fernández volvió a dirigir oficialmente a la primera de Atlético Monte Hermoso después de 10 años.
“El año pasado me tocó dar una mano acá en el club ante la salida de Ariel (Campistegui). Pero este año me encuentro armando el plantel desde el 5 de febrero, una fecha dificultosa porque tenemos muchos jugadores abocados a la temporada”, dijo el entrenador al programa Radio Deportiva, que se emite por LA DORREGO, de lunes a viernes, de 19 a 20.
“De todos modos -aclaró-, encontramos un horario en común en el que medianamente podían entrenar todos”.
Admitió que no llegaron muchos refuerzos y que la mayoría del plantel está compuesta por jugadores de la institución.
En este sentido, después de manifestar que en los amistosos fue probado un marcador central de Olimpo de Bahía Blanca que no fue incorporado porque no hubo acuerdo económico, Fernández adelantó que la primera parte de la temporada será afrontada con la actual base de jugadores.
“A mitad de año evaluaremos si será necesario buscar alguna incorporación más, pero a mí me gusta darle posibilidades a los chicos que vienen trabajando desde las inferiores”, dijo.
También fue consultado sobre la incorporación de Franco Ortíz, ídolo de Suteryh y una de las “joyitas” del fútbol doméstico.
“Creo que Franco, a los 15 o 16 años, ya estaba jugando en primera división. Hoy tiene 22. Sabemos que es un jugador desequilibrante, pero se tiene que adaptar al funcionamiento del equipo. Capaz que (en Suteryh) el equipo estaba armado en base a él, pero acá tratamos que pueda ensamblar con jugadores que también tienen buenas características”, aseguró.
Escuchá la nota
16-03-24