Identificaron al menor ahogado ayer en la pileta del Balneario Maldonado

Como David Vera Chiavetta fue identificado oficialmente el menor de 15 años que ayer domingo a la tarde murió ahogado en un sector de la pileta del balneario Maldonado, Bahía Blanca, en circunstancias que todavía son materia de investigación.

Así lo confirmó al portal La Nueva. el comisario inspector Gonzalo Sandobal, a cargo interinamente de la Estación de Policía Departamental de esta ciudad.

Está previsto que en horas del mediodía se conozcan los resultados de la autopsia al cuerpo del adolescente.

«Personal policial lo estaba buscando y haciendo un rastrillaje por todo el balneario y no lo podían encontrar. Los últimos que lo habían visto eran los amigos que se estaban bañando en la pileta», explicó.

Luego confirmó que alertaron a los guardavidas y que estos detectaron la presencia del chico en el agua después de un tiempo. «Todo transcurrió entre las 18:00 y 18:30», dijo.

«Se lo encontró debajo del agua y no podemos determinar cuánta gente había en la pileta. Se tomaron testimoniales y estamos esperando algunas declaraciones más», sostuvo.

Además confirmó que el lugar del hallazgo del cuerpo es un sector de ingreso libre.

«Con los peritajes se va a establecer si el chico se ahogó por la profundidad de la pileta o por haber sufrido algún golpe», explicó Sandobal.

«Tengo entendido que, por cuestiones lógicas, los familiares del joven aún no declararon», agregó.

Estaba con familiares
El menor de edad había asistido al complejo en compañía de su familia, con domicilio en cercanías de ese sector de la ciudad.

Según dijo el jefe policial consultado, el grupo familiar concurría al balneario de manera asidua.

La causa, en principio caratulada «averiguación causal de deceso», está en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

Desde el Municipio bahiense esperan avances de la investigación judicial. (La Nueva.). (22-01-24).

Los comentarios están cerrados.