Recetas: hoy, chocotorta de limón
Aunque en este caso no lleva chocolate, el nombre de esta deliciosa y original torta, nos remite al tradicional postre argentino hecho con galletitas de chocolate que tanto nos gusta. Por ello, en este caso, surgen variantes en cuanto a los sabores, pero conservando el tipo de preparación simple, rápido y sin horno. Asimismo, su delicioso sabor y su textura sedosa, te conquistarán. Te aseguramos que cuando pruebes este postre, lo sumarás a la lista de tus preferidos.
El primer paso consiste en preparar la crema de limón. Para ello, vierte en un recipiente grande la leche condensada y añade la ralladura y el jugo de los 2 limones. Bate para unificar.
Incorpora el queso crema a la preparación e integra.
Truco: la incorporación del queso ayuda a suavizar y homogeneizar los sabores. También puedes usar crema de leche en lugar de queso.
A continuación, elige el recipiente donde realizarás la torta. Luego, moja las galletitas en la leche y cubre la base de la fuente con ellas.
Truco: te recomendamos no empapar las galletitas, solo pásalas por la leche sin sumergirlas mucho tiempo, ya que se romperán y te resultará más difícil armar la torta.
Posteriormente, cubre con una capa de la crema de limón y sobre ella, otra tanda de galletitas humedecidas en leche. Repite este procedimiento una vez más (es decir, harás 3 capas) y finaliza con crema. Cubre con film y lleva a la heladera por al menos 2 o 3 horas.
Retira la chocotorta de limón de la heladera, decora con galletitas molidas y lista paracomer! Cuéntanos en comentarios qué te pareció esta receta y comparte las fotos de tu torta.
Con qué acompañar la chocotorta de limón
¿Has visto que fácil es preparar esta torta? Ahora puedes probar otras variantes, por ejemplo: puedes usar galletitas de otros sabores como coco o incluso las tradicionales de chocolate que se usan en la chocotorta original. Sin duda, el chocolate quedará delicioso con la crema de limón. También puedes reemplazar el limón por naranja y obtendrás una chocotorta de naranja exquisita.
Asimismo, puedes decorar con merenguitos enteros o molidos, con hilos de chocolate o con merengue italiano, obteniendo una torta muy similar al lemon pie, pero mucho más fácil y rápida de hacer. (Recetas Gratis). (15-12-23).