En su primer acto oficial como intendente, Chalde habló en el nuevo aniversario de Marisol
El intendente Juan Chalde dejó su mensaje en el acto por el 74 aniversario de Marisol, que sirvió además para dejar oficialmente inaugurada la temporada estival.
Ante la presencia de autoridades, representantes de instituciones y vecinos, luego del izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional, el nuevo jefe comunal habló inicialmente sobre los pioneros de la villa balnearia, aquellos los visionarios que propiciaron los inicios de la localidad.
«Nosotros, en esta gestión que iniciamos hoy, tenemos la intención que el turismo sea una de las actividades preponderantes en el distrito y el punto de partida es este balneario Marisol con sus hermosas playas, con la posibilidad de este contacto con la naturaleza, con las lindas costas del Río Quequén Salado», dijo.
«También queremos hacerlo con una armonía con el ambiente, con la biodiversidad. Entonces, yo les puedo decir que vamos a trabajar para acompañar el crecimiento que tiene esta villa de Marisol, que es muy importante, que se viene desarrollando con este gran impulso del sector privado», añadió.
Luego, destacó: «Y tenemos toda la decisión que ese acompañamiento sea para que ese crecimiento sea ordenado, para que las construcciones respeten las ordenanzas vigentes, para que esas construcciones alteren lo mínimo posible el ambiente natural. No es una decisión solamente nuestra, ya hemos venido conversando con fuerzas vivas de Marisol».
«Vamos en ese sentido y también en el sentido de seguir gobernando en conjunto, en diálogo. Si bien sabemos que tenemos un año en que las obras públicas seguramente van a ser difíciles de conseguir, ha sido muy claro el presidente Milei en su mensaje, seguramente algunas obras se van a demorar un poco, pero nosotros tenemos la vocación de acompañar todas esas obras que hacen al crecimiento, y la educación está en el centro de todas nuestras políticas», reflexionó
«Estoy muy feliz de estar aquí inaugurando esta temporada, y esperando que sea muy linda y que esta villa siga creciendo y siga siendo el atractivo de muchos turistas de todo el país que están viniendo», completó Chalde.
Luego, fueron bendecidas las aguas del balneario por el cura Antonio Castrillo y, finalmente, se entregaron presentes al primer turista de la temporada. (11-12-23).