La ciudad

Guille Armendariz, guerrero de la vida

Nota de Néstor Machiavelli en Facebook

Guille hoy será protagonista, sale a la cancha a exponer sus trabajos, su talento fotográfico.

Lo hace retratando el mundo de seres humanos con los que convivió y convive dentro de una institución modelo dedicada a rehabilitar lisiados, que celebra medio siglo de vida. Será a las 19 hs en la sede de SEREL, calle Maciel 531 de Coronel Dorrego.

No podré estar y acompañarlo, pero lo hago a la distancia en su debut público como fotógrafo de primera cámara en mano.

Lo afirmo convencido y feliz porque a lo largo de muchos años fui testigo de su esfuerzo y tenacidad para superar la adversidad y encontrar un modo artístico donde expresar y canalizar su mundo interior. Y esa herramienta fue y es la fotografía.

Después de cada caída Guille se levanta y sorprende. Nos muestra el camino de la resiliencia, de la superación, con una fuerza, voluntad y talento que contagia y emociona.

Guillermo es un ser humano excepcional, solidario, ahora transformado en artista de la imagen, que dedica parte de su tiempo a inmortalizar rostros del pueblo, chicos y grandes, gente simple, protagonista de la vida cotidiana de la ciudad.

Me decía Susana, madraza y ángel de la guarda de Guille, que la fotografía lo transformó. Cuando está con la cámara es otra persona, desaparecen dolores e impedimentos físicos, se sumerge en un estado de felicidad que luego refleja en sus trabajos, en cada foto que publica y que hoy expone.

Quisiera estar allí esta tarde, verlo rodeado de amigos y vecinos que valoran su talento, su trabajo, su espíritu solidario.

Guillermo es un poco de todos. Hoy pasa a ser un artista de todos…

Tiene mucho por delante para retratar y seguir alegrando el alma de los vecinos.

Hoy recogerá el cariño y admiración. Será el fruto de su siembra.

Lo tiene merecido.

(Comparto esta foto reciente que pinta a Guille de cuerpo entero. Aparece cámara en mano con la cabeza vendada luego de la caída cuando llegaba al Centro Cultural para asistir a la presentación del documental de Favaloro. Lo llevaron al hospital, le cosieron la herida y regresó solo para saludarme. Como siempre. detrás está Susana, la mamá, su hada protectora) (23-11-23).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba