La Región

Chucho gigante en las playas de Monte Hermoso

Grata sorpresa para un grupo de pescadores que había elegido la tarde del martes para fondear unas líneas en búsqueda de algún tiburón, especie que había aparecido en la zona con cazones y algunos bacotines de 10 a 12 kilos. El pique fue distinto, y se trató de un soberbio chucho que les demandó dos horas de lucha para ponerlo en arena firme.

Ezequiel Morales, Dylan Alaniz, Valentino Sframelli y amigos disfrutaban de la jornada de pesca en las playas entre Marisol y Monte Hermoso cuando en el aparejo que tentaba los escualos, se prendió este ejemplar.

Se trata de un chucho liso o también llamado Pastenaca. Según contaban los aficionados, de punta a punta de ala midió 1,80 m, y su peso superaría los 100 kilos, un estimativo ya que para poder devolverlo no había posibilidad de pesarlo, aunque entre tres pescadores lo debieron mover para que vuelva al mar.

En redes sociales se puede apreciar el momento en que la captura es devuelta al océano, como corresponde. Felicitaciones a este grupo de pescadores que logró todo un récord desde la costa bonaerense, con una extracción para nada habitual en esos portes en el mar. (Fuente https://weekend.perfil.com/). (18-11-23).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba