Elisa Carrió rechazó el acuerdo con Javier Milei: «Patricia Bullrich va a cometer un error histórico»
La líder de la Coalición Cívica y una de las referentes de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, rechazó este miércoles un eventual acuerdo con Javier Milei y consideró que Patricia Bullrich «va a cometer un error histórico» al apoyar públicamente al candidato libertario.
Carrió lanzó duras críticas contra Milei y Massa antes de justificar su postura de «impugnar el voto» en el balotaje del 19 de noviembre.
«No vamos a dar un salto al vacío en la venta de órganos de los que violan los derechos humanos. No estamos de acuerdo con la venta de niños, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad», sostuvo, enérgica, Carrió contra Milei.
También cuestionó al candidato de Unión por la Patria: «Tampoco es Massa, al que yo acusé de corrupción y narcotráfico durante años».
«Hay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable», remarcó Carrió.
Macri y Carrió durante un encuentro en la casa del ex presidente. Macri y Carrió durante un encuentro en la casa del ex presidente.
Fue muy dura la fundadora de la Coalición Cívica contra Mauricio Macri y lo acusó de romper Juntos por el Cambio y entregar a Bullrich para «irse con Milei».
«Nadie entendió cuando dije ‘no hablo más con Macri’. Cuando estuve con él en una reunían en su casa, yo que lo conozco mucho y acompañé hasta el final, me di cuenta, con su cara, su zona oscura. Dije ‘lo que va a hace Macri es desgastar a Horacio, entregar a Patricia e irse con Milei, así que para mi es previsible», sentenció.
Para Carrió: «Siermpre Macri jugó para Milei y la destrucción de Juntos por el cambio».
Al insistir con sus críticas al ex mandatario, Carrió dijo que «le ganó su lado oscuro» y lamentó que «la pobre Patricia va a cometer un error histórico».
«Lo que haga el Pro no me interesa. Es un problema de ellos. El que rompió hace mucho es Macri, el que destruyó Juntos por el Cambio», cerró.
Finalmente, y pasada las 13, Bullrich hizo público, junto a quien fuera su compañero de fórmula, Luis Petri, el apoyo a Milei, advirtiendo que tienen «la obligación de no ser neutrales».
«Este momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro del kirchnerismo de Sergio Massa», afirmó la exministra de Seguridad en una conferencia de prensa.
Bullrich aclaró que el apoyo es en nombre de ella y de Petri, y no de todo Juntos por el Cambio. «Nosotros no queremos hacer un debate en Juntos por el Cambio, venimos acá con la responsabilidad de haber tenido que llevar adelante una elección y la responsabilidad en nuestras espaldas de 6 millones 200 mil ciudadanos que nos votaron», añadió. (Clarín). (25-10-23).