Condenaron a una pareja de abuelos por abusar de su nieto
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía Blanca condenó este mediodía a un matrimonio de abuelos acusados, con distintos roles, de abusar de un nieto en la vecina ciudad.
El juez Julián Saldías le impuso una pena de 23 años de prisión para el hombre como autor de los ultrajes -cuenta con una sentencia anterior por abusar de una hija (tía del niño) y 6 a la mujer en carácter de partícipe.
Al momento de los alegatos el fiscal Diego Torres había reclamado la imposición de 30 años de cárcel para el sujeto y de 10 para la esposa (no son identificados para preservar a la víctima).
Para esta última había solicitado la detención, aunque el magistrado determinó que permanezca en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza.
En el proceso también intervino la abogada Viviana Lozano como representante de la parte damnificada, quien había requerido una pena de 45 y 10, respectivamente.
Los hechos, según se determinó, ocurrieron entre 2014 y 2016, cuando el procesado sometió a tocamientos y a otras prácticas sexuales a su nieto, mientras su mujer presenciaba y filmaba los actos.
También el sujeto fue hallado culpable de exhibir material pornográfico a la víctima.
Otra causa
Por otra parte, esa causa tuvo una fuerte derivación, porque en esas situaciones delictivas habrían participado otras personas, entre ellas un exdocente y directivo de instituciones que debe ir a juicio por el caso.
Se trata de Enrique «Quique» Lucarelli, a quien indagaron e imputaron en 2022, por abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real con promoción y corrupción de menores agravada por tratarse de una víctima menor de 13 años. El expediente fue elevado a debate en febrero pasado, según se informó.
Lucarelli se jubiló del sistema educativo durante 2018, siendo por muchos años director del Centro de Formación Integral Nº 1 y también formó parte, como reconocido docente, de otras instituciones relevantes.
Junto con Lucarelli también deberá ir a juicio otro acusado, identificado como Cristian Ariel Glebocki.
En esa causa -que desdobló de la investigación original, a cargo de la fiscal Marina Lara- tomará intervención la jueza Claudia Fortunatti, del Tribunal en lo Criminal Nº 2.
En principio se le fijó fecha para el 19, 20 y 21 de febrero del año que viene, aunque la agenda no está confirmada porque desde el lado de la acusación interpretan que son pocos días para resolver el caso. (Fuente La Nueva). (26-09-23).