(Entrevista en LA DORREGO) Definiciones de Juan Chalde sobre la problemática del agua y el frigorífico

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Chalde, admitió por LA DORREGO que la entrega de bidones con agua tratada a la población es una «solución parcial» a la problemática de la calidad del servicio en nuestra ciudad y consideró que hay que «buscar otro tipo de respuestas» para la provisión.

Además, manifestó que es necesaria «una definición sobre si» la nueva planta «puede ser acorde en su funcionamiento», pero si la decisión es negativa «se deben buscar rápidamente alternativas».

En este sentido, dijo que el camino es buscar informes «muy profesionales de personas altamente calificadas».

Posteriormente, Chalde reconoció que el tema del frigorífico ha sido un karma porque cuando se logró ponerlo en funcionamiento, la empresa cerró por alguna decisión comercial.

«El planteo de todo el equipo que formamos y del grupo que vamos a estar en el gobierno es conversar con empresarios a los que les interese reabrir un frigorífico», anticipó.

Sobre este punto aclaró que como el inmueble donde funcionó el frigorífico en el Sector Industrial Planificado fue adquirido por un privado, los interesados en reflotar el negocio deberán hablar con el dueño para comprarlo o, en su defecto, hacer uno nuevo.

«Hay que intentar de todas las maneras (lograr la reapertura), al menos a nivel de matadero, ya que le daría a los carniceros locales comprar en pequeñas cantidades y faenar allí, como también se podría hacer con la producción de cerdo, que es muy importante en el distrito, pero que no tiene un lugar de faena (dentro del partido de Dorrego)», amplió.

Para más detalles, escuchar el audio de la nota:

20-07-23

Los comentarios están cerrados.