La fiesta del 25 se vivió con fervor patrio
El intendente Raúl Reyes presidió en la mañana de este jueves 25 el Acto central celebratorio del aniversario de la Revolución de Mayo. Fue en la Plaza Central ante una importante concurrencia. Asistieron autoridades, representantes de instituciones y vecinos.
Luego del izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino habló el director del Hospital Municipal de Coronel Dorrego, doctor Santiago Braghero quien en una parte de su alocución dijo: «Un nuevo 25 de Mayo nos congrega en la plaza, como hace 213 años. La Revolución de Mayo fue un suceso bisagra en nuestra historia». «Esa mañana, el pueblo acompañó en la Plaza con la firme idea de ser libres, independientes, protagonistas y creadores de nuestro propio destino. Así, se consiguió conformar el primer gobierno patrio, logrando el reconocimiento de la autoridad de la Junta Revolucionaria.» Luego mencionó: «Hablar de éste acontecimiento es mucho más que un simple recordatorio o enumerar hechos, es ni más ni menos que resaltar nuestra identidad como sociedad y como patria que nos ha traído hasta aquí, con nuestros triunfos y derrotas en constante dinámica. Es pararnos en aquel Cabildo donde comenzamos a transitar el camino a la soberanía de nuestra Nación. Un camino sembrado de permanente lucha por la igualdad, los derechos, la justicia y la equidad. Lucha que hoy seguimos dando. Democracia que hoy tenemos la responsabilidad de seguir mejorando».
«Hoy – prosiguió – somos nosotros, ese pueblo reunido en una plaza, somos los actores que escribimos la historia y el legado que les dejaremos a las generaciones venideras, a nuestros hijos. Y nos toca transitar tiempo difíciles y por eso hoy más que nunca es menester que reforcemos los lazos que tejen una sociedad mejor. Rescatar la empatía, la escucha sin prejuicios, la tolerancia del pensamiento distinto, serán fundamentales si estos actos se ven reflejados en el otro e invitan a la réplica. Ese fue el espíritu de la Revolución de Mayo y esa debe ser la consigna del presente. Honrar la memoria de aquellos que lucharon y murieron por la libertad y la soberanía. Reafirmar el compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Por la libertad, la educación, la salud, el trabajo, la justicia y el respeto». Finalizó diciendo.
Luego se presentó la Asistencia Técnica de Danza Tango, presentando un espectáculo que mereció un cerrado aplauso de los asistentes a la celebración. Más temprano había comenzado en el Vivero Parque un Torneo de Tejo del cual tomaron parte representantes de toda la región. (25-05-23).