La ciudad

La documentación municipal de este rinde homenaje los 40 años de democracia en el país

La ordenanza aprobada oportunamente destaca fundamentalmente la figura del expresidente de la Nación Raúl Alfonsín.
Este año toda documentación emanada del Municipio de Coronel Dorrego está encabezada con la siguiente leyenda: “2023 – Año del Cuadragésimo Aniversario de la Recuperación de la Democracia”.

Así lo dispuso oportunamente el Concejo Deliberante al aprobar una ordenanza que en su parte argumentativa destaca que “luego del trágico período iniciado el 24 de marzo de 1976, los argentinos logramos recuperar el ejercicio de nuestros derechos políticos a través de las elecciones generales desarrolladas el 30 de octubre de 1983”.

El cuerpo recordó que el 10 de diciembre de este año asumieron las autoridades legítimamente electas por el voto popular, iniciando así un esperado proceso histórico, político y cultural.

Añadió que ese 10 de diciembre asumió la Presidencia de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín, reconocido como “símbolo del retorno de la democracia a la República Argentina”.

“Celebrar estos 40 años de vida en democracia es celebrar el acuerdo nacional, con la firme convicción de seguir construyendo consensos duraderos para un desarrollo equitativo, con instituciones fuertes y transparentes, fortaleciendo este sistema de gobierno como única forma de canalizar las demandas de una sociedad cada vez más compleja y diversa”, destaca otro de los considerandos.

“Cada 10 de diciembre reaparecen en nuestra memoria imágenes y palabras del Padre de la democracia: ‘…Vamos a establecer definitivamente en la Argentina, la democracia que todos los argentinos queremos, dinámica, plena de participación y movilización popular para los grandes objetivos nacionales… Vamos a vivir en libertad. De eso no quepa duda…’”, remarcó el CD.

“Como forma de homenaje a todos los ciudadanos que en esa época creyeron en la democracia y lucharon por ella, se cree oportuno plasmar en toda la documentación municipal, esta fecha tan cara al sentir argentino”, completó. (25-03-23).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar