(Entrevista en LA DORREGO) Vive en Reta y en su librería instaló dos trableros de ajedrez para que puedan jugar gratis

Pablo Coronel vive en el balneario de Reta desde 2010, es Técnico en Refrigeración y ejerció la docencia en escuelas técnicas. Sin embargo, desde hace dos veranos tiene otra ocupación que también le agrada mucho: abrió una librería comercial y en la puerta de la misma instaló dos tableros de ajedrez para que, quienes pasaran por allí y tuvieran la inquietud de jugar, pudieran hacerlo de forma gratuita.

En diálogo con LA DORREGO, admitió que la gente se sorprende cuando se entera que no tiene que pagar.

Tiene 46 años, es oriundo de General San Martín y está muy conforme con la tranquilidad que encontró en Reta.

La pasión por el ajedrez la heredó de su padre, que tiene 79 años, fue campeón del Círculo de Ajedrez de General San Martín y presidente del club.

“El local está en un paseo donde hay más comercios. La mesa de ajedrez está afuera y su uso es libre y gratuito. Enseño todo lo que puedo, aunque estoy atendiendo”, comentó.

En el invierno los libros de la mesa central se corren y los cuadros decorativos de las paredes -a la venta- se descuelgan y son reemplazados por otros con fotografías de jugadores de ajedrez.

“En temporada baja tengo un tablero mural donde enseño. Las clases son pagas, muy económicas, con días y horarios estipulados”, comentó.

La librería lleva el nombre de una dríade griega venerada como la musa del ajedrez.

Para mayores detalles, escuchar la nota:

13-02-23

Los comentarios están cerrados.