LA DORREGO

Luna de miel

Escrito en Facebook por Néstor Machiavelli

Inolvidable noche aquella del 69, cuando los astronautas pisaron la luna por primera vez. Armstrong, Collins y Aldrin era por entonces treintañeros. Sobrevive Aldrin con 93 y hoy es noticia mundial por su cuarto casamiento con una señora 30 años más joven.

Ellos si que están en plena luna de miel. Aldrin podría decir al oído “te llevaré volando a la luna” sin desentonar.

El amor y la luna son inseparables. Las mejores serenatas son a la luz de la luna. Poetas y cantantes recurren a ella, no hay música romántica sin amores en noches de luna.

Con tanto viento a favor, la luna es actora de reparto frente a la mega estrella del cielo que nos ilumina. Puede decir con razón que enciende la noche, pero la realidad es que no lo hace con luz propia, se la presta el sol hasta su regreso en cada amanecer.

Siempre pensé que la luna tiene complejo de inferioridad con respecto al sol. Salvo las noche de luna llena, en las otras fases y menguantes, nadie se detiene a observarla, pasa desapercibida.

Por su fuera poco a la luna se la ha demonizado sin razón. Una persona desequilibrada es lunática. Un pibe distraído para la maestra está en la luna. Y si se enoja es un alunado.

Como quiera que sea, los mejores deseos para Aldrin en la nueva vida que comienza. Con el corazón en la luna y los pies en la tierra. (23-01-23).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba