Confirmaron la denuncia por abuso de una menor en los medanos de Claromecó
La Fiscalía que entiende en la denuncia de una menor por abuso sexual con acceso carnal en Claromecó, confirmó el hecho.
“Se está trabajando sobre pruebas y pasos firmes», anticipó Marina Vizzolini, quien destacó que «todo lo que se pedía en el allanamiento se pudo encontrar y secuestrar”
De acuerdo a lo informado por LU 24, La víctima denunciante del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal tiene sólo 16 años y se tramita que pueda declarar en el menor tiempo posible por el sistema de Cámara Gessel.
El imputado es mayor y no tenía relación sentimental con la menor. Solamente se encontraron en la playa y transitaban juntos a una fiesta en los médanos cuando se produjo el abuso.
El tema de la nocturnidad, las fiestas fuera de lugares autorizados, la independencia de los jóvenes y la falta de controles por lo escarpado de los escenarios, contribuyen a que se registren hechos lamentables como el denunciado en las últimas horas y que ya investiga la Justicia.
Vale recordar que en la Comisaría de la Mujer, denunció una menor, acompañada de su madre, que en la madrugada del miércoles fue abusada por un masculino mayor, de 19 años, considerando que se produjo lisa y llanamente una violación con acceso carnal.
La denuncia policial siguió su curso y se comenzó a elaborar un expediente judicial en la Fiscalía de la Dra. Marina Vizzolini, quien subroga por estos días a la Fiscalía de Género, a cargo de Natalia Ramos.
Con datos aportados y pruebas, entre ellos exámenes médicos y declaraciones, el Juez de Garantías ordenó un allanamiento en una vivienda de Claromecó, en el que se incautó ropa de vestir, con determinadas características, teléfonos celulares y medicación sedante o para conciliar el sueño. También fue secuestrado un auto.
Se cree que la víctima consumió algún comprimido con efecto tranquilizante mezclado en alguna bebida. (LU 24). (13-01-23).