Salvaje represión policial en Gimnasia – Boca / Fabián Barda: «Fue trágico ver a nenas y nenes llorar desconsoladamente»
Fabian Enzo Barda fue testigo del trágico Gimnasia-Boca, donde se produjeron los incidentes con la policía y dejó como saldo un fallecido.
“Estábamos con mi hija Mili y Lucía una amiga de ella en el codo de la tribuna de 60. En la entrada de calle 60 comenzaron las corridas y balas de goma antes del comienzo del partido, después se repitió la misma escena sobre el acceso a la otra tribuna y a la platea Basile», relató.
«Precisamente en esa zona es que lanzan el gas lacrimógeno que comienza afectar a los espectadores y llega a los bancos de suplentes situación por la cual Pipo Gorosito ingresa al campo de juego y para el partido”, agregó Fabián a Bola 8.
“Desde la tribuna veíamos de qué manera la policía tiraba a mansalva a quienes querían entrar por las puertas de calle 60 y no los dejaban”, destacó.
“El gas es tremendo. Te paraliza, te cierra las vías respiratorias. Fue trágico ver a nenas y nenes llorando desconsoladamente. Hicimos lo que pudimos. Lo único que teníamos a mano era sacarnos la campera o buzos para tapar a los más chicos. Al lado nuestro había cuatro pibes de la 7ma del Lobo llorando desconsoladamente y vomitando. Hoy tenían que viajar a Rosario a jugar”, indicó.
“Lo que se vio remonta a épocas que siempre creemos superadas en la Argentina. La policía actuando con saña e ira. Mi hija y su amiga me marcaron eso desde el inicio: la cara de odio y ensañamiento de quienes reprimieron”», dijo.
“Muchas veces el relato que se construye desde los medios desvirtúa la realidad. Es esta una verdad que todos sabemos y no necesita explicación. Mirando medios audiovisuales tradicionales y redes sociales, escuchando radio y leyendo publicaciones esta vez los medios no alcanzan a describir en magnitud lo que pasó”, completó Barda. (Fuente: Bola 8). (08-10-22).