El Perdido: la escuela secundaria 3 propuso la asignación de colores verde y negro para clasificar los residuos domiciliarios
A través de una nota firmada por su directora, Doris Etzel, la Escuela Secundaria 3 de El Perdido solicitó al Concejo Delberante que analice la posibilidad de reglamentar «la segregación binaria de los residuos, que consiste en identificar con colores la clasificación de los residuos domiciliarios, implementándose también en los contenedores de residuos de la vía pública».
«La segregación binaria consiste en asignar el color verde para los residuos reciclables secos (papel, cartón, vidrio, plástico, metales, textiles y madera) y el color negro para los residuos húmedos o sin alternativa de valoración», señala la nota.
«Esto permitirá que los miembros de la comunidad de El Perdido identifiquen con colores donde debe arrojar cada residuo, logrando que sea más eficiente la separación en origen», agrega.
También se menciona que los y las estudiantes de 6to. año en la asignatura Ambiente, Desarrollo y Sociedad se encuentran trabajando desde principio de año en un proyecto socio comunitario llamado El Perdido Sustentable.
El principal objetivo de la iniciativa es «disminuir el impacto ambiental negativo que genera el basural a cielo abierto en la localidad, a partir del mejoramiento del manejo de los residuos por parte de los miembros de la comunidad – vecinos, vecinas, industrias, instituciones educativas, clubes de fútbol, facilitando la tarea de los operadores de la Planta de Separación Municipal de RSU de Coronel Dorrego que los días miércoles reciben la recolección realizada en El Perdido y además, fomentará la economía circular».
«Una de las actividades del proyecto consiste en capacitar a vecinos y vecinas, miembros de las instituciones en la separación de residuos en húmedos y secos, para la cual pintaremos latas con los colores respectivos, (verde y negro) para llevarla a cabo.
«Dicha actividad se encuentra avalada por el director de Servicios Públicos Urbanos, Sr. Ramiro Zarzoso, quien realizó el aporte de la pintura y sugirió cumplir con lo que dice la reglamentación provincial», completa la nota, que fue pasada a comisiones internas del Concejo para su análisis. (03-10-22).