Se podrá circular en la Provincia de Buenos Airescon registro vencido y turno vigente hasta el 31 de enero
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció que aquellos ciudadanos que acrediten tener un turno asignado por la autoridad municipal para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia de Conducir, podrán circular portando la constancia de ese trámite hasta el 31 de enero de 2023.
Lo hizo a través de la disposición 173, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el Ministerio de Transporte bonaerense. La medida tomada se debió a la pandemia por el coronavirus, la cual causó que muchos trámites de renovación de licencias no puedan concretarse ya que las oficinas se mantuvieron cerradas.
Asimismo, desde la cartera de la provincia de Buenos Aires, explicaron que «aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el mencionado trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de treinta (30) días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil».
Es importante tener en cuenta que el plazo máximo dispuesto para este supuesto no podrá exceder el 31 de enero de 2023. Por otro lado, manifestaron que para el trámite de renovación «se aplicará exclusivamente y por única vez, a las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires, cuyo vencimiento impreso hubiere operado u opere entre el 01 de junio de 2022 y el 31 de diciembre, inclusive, del mismo año».
Para finalizar, el Ministerio de Transporte bonaerense expresó que los Centros Emisores de Licencias de Conducir deben disponer «los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”. (29-09-22).