(Entrevista en LA DORREGO) Ana Taján: «Soy una persona feliz, agradecida a Dios y a la vida»

En una nueva entrega del ciclo de entrevistas En primera persona, que se emite durante el programa La Radio está servida, con la conducción de Pablo Marcó, por LA DORREGO, nos visitó Ana Taján.

Con gran calidez y prodigiosa memoria para evocar distintos momentos de su vida, Ana habló inicialmente de sus padres y hermanos; de la infancia y de la primaria en la escuela 1, ubicada a escasos metros de la casa familiar, donde también cursó los primeros tres años de la secundaria.

Hija de docente, supo desde muy chica que su futuro estaría vinculado a la educación, razón por la cual los últimos dos años de secundaria los hizo en el Colegio San José, que por entonces no era mixto.

Se inclinó por la enseñanza inicial y se recibió después de tres años de haber estudiado en Bahía Blanca, donde vivió junto a sus inseparables amigas Maringo Canavesi y Alicia Cutrín.

Fue 18 años maestra en el jardín 901; después, preceptora en el de San Román, la misma función que ejerció cuando volvió al establecimiento dorreguense para terminar su carrera.

Ana atesora hermosos recuerdos del grupo de teatro que integró junto a sus colegas docentes que dirigió Marilú Pedone.

En la charla, obviamente, no faltaron las menciones para su inseparable compañero de vida, Vicente Villalba; sus tres hijos (María Eugenia, Constanza y Valentín) y nietos.

Para matizar la entrevista, compartió con la audiencia las canciones Bombitas de agua (Germán Barceló) y Te agradezco (Roberto Carlos), y leyó parte del poema En el camino aprendí.

Podrán escuchar el audio completo de la nota en la parte superior de este post. (29-08-22).

Los comentarios están cerrados.