(Entrevista en LA DORREGO) El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia aseguró que el gobierno municipal no hizo ninguna gestión por la nueva planta de agua

La semana pasada, integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos – PJ se reunieron con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski (foto).

Durante el encuentro, fue tratado «uno de los temas que más preocupa a la comunidad de Coronel Dorrego en términos de calidad de agua, funcionamiento de las plantas de ósmosis inversa en nuestras localidades y la falta de proyección, por parte de nuestro municipio, para revertir la situación», según reseñaron los propios ediles en las redes sociales.

Añadieron que el funcionario bonaerense se comprometió a agregar en el presupuesto 2023 la obra de agua en la ciudad cabecera, «una deuda de más de 23 años».

«El único proyecto presentado por el municipio de Dorrego fue en 2017, pero no continuó (con) el tramite para obtener los fondos necesarios para la ejecución de dicha obra», destacaron.

«(También) se planteo el tema del análisis en el tratamiento de afluentes en el Arroyo Las Mostazas. Para la localidad de El Perdido, se puso en conocimiento por la problemática en cuanto a las inundaciones, y se le solicitó una urgente intervención en la problemática», mencionaron los concejales de la oposición.

Además, fue analizada la dificultad de nuestros vecinos de Marisol en cuanto al uso del espacio de la Rivera del Río por uso privado.

Todas estas conclusiones fueron ratificadas por el propio ministro a LA DORREGO. Aseguró que desde que se inició la actual gestión del gobierno provincial, no hubo ningún contacto ni pedido de audiencia del intendente Raúl Reyes para conversar sobre la demorada puesta en marcha de la planta de agua. Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de post. (29-08-22).

Los comentarios están cerrados.