Abrió su peluquería y los cortes son gratis para jubilados
En épocas donde algunas sociedades pasan del respeto al olvido de los adultos mayores, grupo etario ubicado dentro de las áreas vulnerables, una pringlense cumplió el sueño de poder abrir su peluquería con mucho esfuerzo y una idea encomiable que se ganó la admiración de toda la vecina localidad.
Según la entrevista publicada por el diario El Orden, Crisna Morante, quien desde hace 7 años practica la profesión de peluquera a domicilio, implementó en su flamante local céntrico el corte gratuito para las personas que sean jubiladas.
El comercio ubicado en calle Dorrego 1086 de Pringles posee una pizarra, cuyo mensaje reza: “Peluquería – barbería. Jubilados corte gratis». Una iniciativa que merece tener una mención especial en un contexto hoy abrumado por las necesidades económicas.
«Soy peluquera desde 2015, siempre hice peluquería a domicilio, por no poder tener un espacio propio por la situación económica. Me costó mucho y este año pudimos lograrlo», sostuvo la joven al medio local.
El gesto, poco usual para los tiempos materiales y egoístas que corren, se irradió hacia toda la comunidad pringlense.
«El cartel para los jubilados es porque sé lo que cuesta, le cuesta a la gente grande, también a otros que no tienen trabajo y hay muchos que no tienen ni para cortarse el pelo. Es gratuito para ello y que se llene, esa es la idea», mencionó Crisna.
Sus padres son jubilados, lo cual significa una inspiración para Morante y una posibilidad cercana de ver la realidad de muchos de nuestros abuelos.
«Sé que a veces no tienen plata (por sus papás), como le pasa a mucha gente que a veces no tiene para cortarse el pelo» añadió.
A pesar de la circulación continua de la gente mayor por el sector donde se emplaza la peluquería, por el momento – más allá de tomarle alguna captura al cartelito – aún no se han animado a ingresar.
Según explicó la mujer, su local comercial estará abierto de lunes a sábados de 9 a 12 horas y de 16 a 20. Los adultos mayores que se lleguen hasta allí serán atendidos sin turno previo y por orden de llegada.
«Hago todo tipo de cortes, unisex, para niños y adultos. El básico tiene un valor de 700 pesos y para los jubilados, como dice el cartel, es totalmente gratis», cerró Crisna. (El Orden y Telefe Bahía). (06-07-22).