La Escuela de Básquet Bill Américo Brusa suma desafíos y proyectos

El 10 de marzo del año 2000, un grupo de padres y chicos seguidores del recordado Carlos Miguel Brusa, exentrenador de la Escuela Municipal de Básquet, logró la personería jurídica para la creación de la Escuela de Básquet Bill Américo Brusa, cuyo primer presidente fue Jorge Cornfoot. Comenzó a funcionar en el gimnasio de la Escuela Media Nº 2.

A partir del fallecimiento de Carlos Brusa, creador de la EBAB, el 10 de agosto de 2009, asumieron Martín Madera, como entrenador, y Daniel Bonilla, como presidente.

Actualmente la escuela sigue con Martín Madera como director-entrenador de las categorías más pequeñas, mientras que el entrenador nacional Maximiliano Monje está a cargo de las categorías sub 13, 15, 17 y primera.

Son aproximadamente 60 los niños, adolescentes y jóvenes, de entre 6 y 23 años, que asisten al club Ferroviario, lugar que la entidad alquila hace varios años. También cuenta con un grupo de veteranos de más de 30 años.

La EBAB viene participando en torneos regionales y, eventualmente, en el torneo de la Liga de Punta Alta.

Nuevas propuestas

La EBAB sumó este año, a su equipo de trabajo, a la licenciada en nutrición Josefina Asa Briatore, quien es la coordinadora del proyecto de educación alimentaria. También fueron incorporados los profesionales Milagros Rosas, Agostina D’ Annunzio y Marcos Mendiondo, quienes llevan adelante talleres de nutrición con chicos, padres y familiares de la institución.

“Estamos convencidos (de) que podemos colaborar a educarnos en algo tan importante como la nutrición, tanto para el deporte como para la vida misma, asimilando e inculcando hábitos saludables desde las primeras edades hasta los más grandes”, destacó Martín Madera, técnico de las categorías formativas.

Por otra parte, anticipó que la EBAB pondrá en marcha una capacitación para aspirantes a entrenador de básquet formativo.

“El objetivo es brindar un espacio de desarrollo para que las personas con vocación de enseñanza oficien de entrenadores de básquet en su club, escuela o ámbito social no federativo”, dijo.

Madera agregó que la iniciativa está destinada para jugadores, entrenadores, profesores de educación física, estudiantes de educación física, exjugadores y público en general, desde los 15 años en adelante, que estén o no actualmente vinculados al básquet, con cupos limitados.

“De esta manera, buscamos favorecer la capacitación de recursos humanos del distrito y así potenciar el desarrollo de este deporte en las localidades del partido de Dorrego y región, como Bahía Blanca, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Punta Alta, Gonzales Chaves y Tres Arroyos, entre otros”, comentó.

La capacitación comenzará este mes, bajo la modalidad presencial, con materias teórico–prácticas y constará de seis encuentros de tres horas cada uno.

Entre los temas a tratar aparecen mini básquet, metodología de la técnica individual, táctica individual y colectiva, conceptos, defensa y ataque en divisiones formativas, situaciones reglamentarias, captación y desarrollo de jugadores, organización de una estructura deportiva en una institución, club o espacio, entre otros.

Las clases se dictarán en el polideportivo municipal y en el club Ferroviario, y estarán a cargo del entrenador FIBA Juan Pablo Rasmussen, quien dio una charla informativa para explicar los alcances y objetivos del proyecto. (Agencia Dorrego diario La Nueva.). (13-04-22).

Los comentarios están cerrados.