Reyes: «El olivo permite posicionar a Dorrego en la provincia y el país»

El intendente Raúl Reyes dejó inaugurada el sábado, en el vivero parque municipal, la 13° Fiesta Provincial del Olivo.

El jefe comunal agradeció inicialmente la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. También participaron otras autoridades locales, provinciales y público.

«Para nosotros la Fiesta del Olivo es muy importante porque permite posicionar a Coronel Dorrego dentro de la provincia y dentro del país, con un tema que nos ocupa, que nos gusta, que nos representa: que es la producción, dijo.

«El olivo también viene a poner lo suyo y nos permite hacernos conocidos y nos permite que venga gente de la región y nos permite que vengan las autoridades provinciales para poder intercambiar ideas, para conocer todos los programa que hay, a los cuales algunos Coronel Dorrego ha accedido», añadió.

Reyes destacó que se encuentra en ejecución la segunda etapa de un programa para el mejoramiento de caminos rurales y acceso a las escuelas. En este sentido, mencionó que fue licitada una pala cargadora por alrededor de 9,5 millones de pesos provenientes del mismo programa provincial.

«Estamos conversando para poder trabajar en conjunto con lo que aquí (vivero parque) se produce, como las distintas especies arbóreas y arbusto», dijo.

«Hemos tenido la posibilidad que la provincia de algunas charlas y la posibilidades de financiamiento. Hoy en el aniversario de Coronel Dorrego, nos encuentra en un buen momento para poder seguir pensando y planificando hacia dónde vamos, sin dejar de reconocer de dónde venimos, quiénes somos, sin dejar de reconocer todas nuestras potencialidades, pero tenemos que plantear hacia dónde vamos y el país lo requiere más que nunca», reflexionó.

Por su parte, Javier Rodríguez manifestó su alegría al compartir la Fiesta del Olivo, expuso el saludo enviado por el gobernador Axel Kicillof y destacó la importancia de mantener una articulación permanente con los municipios a partir de lala presencia a través de los distintos programas, de los técnicos, profesionales y funcionarios.

«No solo estamos celebrando el olivo, claro que celebramos el producto, pero, sobre todo, celebramos el trabajo de todo un año de los productores y productoras vinculados a esta actividad que termina consagrándose en el olivo que podemos presentar», dijo el funcionario bonaerense. (11-04-22).

Los comentarios están cerrados.