Esto pasaba hace 5 años: uno de los integrantes de la UBA que ganaba un prestigioso premio mundial superando a Harvard es hijo y nieto de dorreguenses

Así lo informó LA DORREGO el 25 de marzo de 2017:

El destino quiso que Oscar y María Lidia estuvieran en Coronel Dorrego el mismo día (24 de marzo de 2017) que en Georgia (país localizado en la costa del mar Negro en el límite entre Europa y Asia), su hijo, el joven abogado Juan Padin Testani, de 25 años, recibiera el premio máximo del concurso internacional inter-universitario Jean Pictet (1914-2001).

Juan es nieto del exIntendente Pedro Juan «Peter» Testani y de la exprofesora y convecina Lidia Pascual.

El licenciado Oscar Padin aceptó la invitación y en «Ni más ni menos», el programa de la tarde de LA DORREGO, le contó a la audiencia pormenores de este logro de su hijo, que además de llenar de orgullo a sus afectos, también disfrutamos los dorreguenses por la relación que tiene su familia en nuestra comunidad, y porque el galardonado a nivel internacional fue bautizado en nuestra ciudad y ha tenido participación en cabalgatas con gente de Monte Hermoso.

Por sus estudios, sus visitas, ahora, son más espaciadas.

En prieta síntesis mencionamos a continuación la exitosa carrera de Juan cuyos detalles profundiza su papá y se pueden escuchar en el audio que acompaña a esta nota.

Culminó la carrera de Derecho en el 2016, aunque aún no le entregaron el título y el camino al premio se generó porque la Fundación organizadora realiza anualmente una compulsa interna entre las Universidades que ganaron en este 2017 Juan, Alan Feler y Jimena Polesman, representando a la UBA (sin cuya colaboración nada hubiera sido posible). En la instancia final superaron a las Universidades de Bélgica y Nueva York. Compitieron en Derecho Internacional Humanitario, donde se simulan situaciones hipotéticas de conflicto bélico representando a distintos estados.

En el futuro, Juan piensa ingresar en la Escuela del Servicio Diplomático, para el cual es imprescindible tener un postgrado afín a cada especialidad que él empezará ni bien vuelva al país, logrando, por sus méritos, una beca.

Si bien el panorama laboral que se le abre no tiene techo y sus padres lo saben, Oscar dijo que ellos van a estar siempre apoyando y esperando solo una cosa: «que sea feliz». (César Mc Coubrey). (25-03-22).

Los comentarios están cerrados.