A más tardar en tres años debería comenzar a funcionar el hogar de día para la tercera edad

El Concejo Deliberante aceptó la donación efectuada por el exintendente Osvaldo Aníbal del inmueble ubicado en Avenida Nírido Santagada Nº 956 de nuestra ciudad para la creación de un centro de día para la atención de la tercera edad, cuyo funcionamiento debe operar en un plazo de dos años computados desde la promulgación de la ordenanza, con una prórroga de un año más, siempre que existan motivos debidamente acreditados que los justifiquen.

La norma establece que Crego se reserva el derecho de uso del espacio identificado en plano adjunto como “ex consultorio”, siendo a su exclusivo cargo el pago de ese espacio con medidores independientes.

La Municipalidad no podrá enajenar el bien donado por el término de cincuenta años a contar desde la fecha de escrituración.

El bien que se ofrece en donación no reconoce embargos, hipotecas, no se encuentra afectado como bien de familia, ni adeuda impuestos/tasas ni contribuciones.

Que según el plano que se adjunta a la nota, el inmueble está compuesto por una planta alta que consta de tres dormitorios, dos baños, balcón al frente, y terraza al contrafrente; y una planta baja con cocina, comedor, lavadero, garage, sala de estar, dormitorio con baño, sótano, consultorio, escritorio, sala de espera con baño, fogón exterior, pileta y fogón cubierto con sus respectivas dependencias, cocina, baño y depósito.

Las instalaciones han sido mejoradas y ampliadas por el propio doctor Crego, con el fin de optimizar la puesta en funcionamiento del centro de día objeto de la donación.

Gran acto de caridad

“Tamaño acto de caridad es propio de una persona que ha dedicado su vida al prójimo, a través de la medicina o la función pública por medio de una vida política apasionada”, destacó el Concejo.

Estos son otros considerandos de la ordenanza:

*Osvaldo Crego, médico de profesión desde el año 1958, desempeñándose como tal durante décadas, también ha desarrollado a la vez altos cargos públicos como Diputado Provincial, tres veces Intendente Municipal de nuestro Distrito, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Concejal.

*En todas las actividades que le ha tocado desempeñar ha recibido el respeto y el reconocimiento que trasciende toda función, producto de los valores humanos que lo guiaron en sus acciones y decisiones, como el presente hecho de donación que constituye un acto de desprendimiento y solidaridad digno de destacar y agradecer. (Ecos de mi ciudad). (17-03-22).

Los comentarios están cerrados.