Atrapan a una bahiense y a un delincuente de Tres Arroyos por el asalto a familiar de Berni

Un delincuente de Tres Arroyos fue detenido ayer en Azul junto a otras tres personas, entre ellas una mujer bahiense, por su presunta participación en un violento asalto a una joyería de Rauch, que sería propiedad de un familiar del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Se trata de Maximiliano Zalasar, alias “Vieja”, quien acredita un frondoso prontuario delictivo y se encontraba con prisión domiciliaria desde abril del año pasado, acusado de ser partícipe del robo de una altísima suma de pesos y dólares en un campo de Ochandio (partido de San Cayetano).

Según publicó la Voz del Pueblo tras consultar con fuentes del caso, junto a Salazar también fueron arrestados una mujer de Bahía Blanca identificada como Violeta Campos, de 30 años, Pablo Adrián Sabatini, de 41 y oriundo de Adrogue, y Carlos Aguirre Silva, de 35 años y nativo de Berazategui.

En el caso de Violeta Campos, tiene el antecedente cercano de haber sido condenada el año pasado como coautora del asalto al estudio jurídico del abogado bahiense Miguel Ángel Asad, ocurrido en el 2015.

El Tribunal Criminal N°1 le impuso una pena de siete años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.

En la víspera, al momento de efectivizarse las detenciones, el sospechoso tresarroyense habría intentado dar una identidad falsa para pasar desapercibido.

Sin embargo, cuando colocó sus huellas en el sistema Morpho Touch, quedó al descubierto el pedido de captura activo por quebrantar el arresto domiciliario.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Tiempo, todo comenzó alrededor de las 16.30, cuando dos hombres irrumpieron en una joyería ubicada en la calle Alem, entre San Martín y Garralda, de la localidad de Rauch, donde amenazaron a su propietario, César Alessandro, quien según trascendió a través de fuentes del caso, es familiar del actual ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Si bien no trascendió el monto de lo sustraído en el atraco, se supo que los malvivientes hirieron al propietario del comercio con un arma blanca, sin llegar a infligirle lesiones graves, y huyeron a pie.

El damnificado tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME debido a algunas heridas menores.

Al parecer, a pocos metros del lugar asaltado, los esperaba una camioneta marca Volkswagen Amarok, con la que emprendieron fuga de la ciudad en dirección a Azul – ubicada a unos 76 kilómetros – donde finalmente fueron capturados en un operativo cerrojo del que participaron la Comisaría Primera, Policía Vial, CPR y DDI.

Los aprehendidos por el delito de “robo calificado” quedaron alojados en la dependencia policial de Azul, a la espera de lo que resuelva la Justicia local. (Fuente y foto La Voz del Pueblo). (10-03-22).

Los comentarios están cerrados.