La ciudad

8M: Reyes: «Todo cambio genera resistencia, pero vamos por el camino correcto»

Se realizó ayer martes en la plaza central de nuestra ciudad la conmemoración oficial por el Día de la Mujer.

Hubo feria de emprendedoras y números artísticos.

En el inicio de la actividad, que contó con buena participación de público, el intendente Raúl Reyes dijo que era «placer muy grande poder estar en presencia de tantas mujeres que llevan adelante actividades distintas en un día que tiene una connotación muy importante». «Me refiero a un hecho muy desgraciado y negativo en la historia de la humanidad. Creo que de a poquito la sociedad va tomando este tema con la seriedad que corresponde y también de a poco todos vamos tomando conciencia de muchas cosas que tenemos que ir cambiando. Y lo vamos logrando», amplió.

«Todo cambio genera resistencia, todo cambio lleva su tiempo, pero me parece que vamos por el camino correcto; falta mucho, pasan cosas que uno no quisiera, cosas desagradables y sobre todo teniendo en cuenta que la Mujer, nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras amigas, son queridas y preciadas para todos», añadió.

«Hoy leía muchas cosas sobre la mujer y respecto de este día, y quiero mencionarlas porque sintetizan lo que hace una mujer, de lo que es capaz: Vos le das una casa y te devuelve un hogar, le das un conjunto de alimentos y te hace una comida, le das una sonrisa y te da el corazón», dijo.

Reyes consideró importante la iniciativa del municipio «para que hoy nos estén acompañando muchas mujeres muy capaces, con inquietudes, con objetivos».

«Vamos a seguir trabajando para que las mujeres tengan las mismas posibilidades, los mismos derechos», anticipó Reyes.

«No tengan dudas de que desde este municipio, desde este gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir consolidando derechos, para seguir defendiéndolas, y para que no ocurran más episodios que no queremos y que nos avergüenzan», completó. (09-03-22).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba