Esto pasaba hace 5 años: «Me cuesta creer que comerciantes y mayores contribuyentes apoyaran el 40 y el 60% de aumento (de tasas)»
Así lo informó LA DORREGO el 12 de enero de 2017:
La difícil situación por la que atraviesa el sector comercial en nuestra ciudad describió por LA DORREGO Jorge Bernaule, titular de la firma Coronel Dorrego Industrias Alimenticias (Helados Swing).
Los tarifazos de luz y gas, y la inflación fueron, según dijo, las principales razones por las cuales varios negocios debieron cerrar sus puertas; en otros, se evidenció una importante caída en las ventas.
Además, el empresario cuestionó las subas del 40 y el 60 por ciento en el valor de las tasas municipales cuando el propio gobierno nacional proyectó una inflación anual del 17% para 2017.
En este sentido, cabe destacar que Bernaule, en representación del Frente para la Victoria, fue el único mayor contribuyente que rechazó los aumentos.
«Como comerciantes, sabemos la inflación que tenemos, el incremento de los gastos y los tarifazos de gas y luz. (Por eso), me cuesta creer cómo hubo comerciantes y mayores contribuyentes que hayan apoyado ese 40 y 60% (de aumento)», cuestionó.
Además, el empresario destacó: «Llama la atención la cantidad de negocios que cerraron, la cantidad de locales en alquiler y la cantidad de comerciantes que se trasladaron a sus casas para no pagar alguiler».
«Entre todo el año pasado y principios de éste, al menos 15 comercios cerraron en Dorrego», aseguró. (12-01-22).