La OMIC local advirtió sobre las estafas con las tarjetas de crédito

La nueva titular de la Oficina Municipal al Consumidor (OMIC) de nuestra ciudad, Macarena Alonso, admitió que «una de las consultas más usuales que se suelen recibir es por débitos no solicitados en cuenta o compras no realizadas en resumen de tarjeta de crédito».

«Resalto tres de los consejos antes publicados que considero de mayor utilidad y aplicables a estos casos. Los perfiles utilizados, ya sea de Whatsapp, Facebook, llamada e Intasgram pueden ser falsos, no podemos saber quiénes están detrás, ni si son quienes dicen ser, NUNCA APORTAR DATOS PERSONALES O DE CUENTA BANCARIA», escribió Alonso en el Facebook del organismo.

Además, recomendó:
• No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato) por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.
• Aprender a diferenciar un perfil verdadero de uno falso en redes sociales. Los perfiles falsos generalmente solo tienen publicaciones muy recientes y poca cantidad de seguidores. Si se detecta un perfil falso se puede reportar la cuenta como spam.
• Siempre se debe tomar un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias. (07-12-21).

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