Bordeu: El Gran Campeón de Aldazábal se vendió en 1,3 millones de pesos
El toro Gran Campeón Angus de pedigree de la Exposición Rural de Villa Bordeu, organizada por la Sociedad Rural de Bahía Blanca, fue vendido en 1,3 millones de pesos.
El animal, presentado por la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego, fue adquirido por cabaña San Valentín, de Gustavo Garay.
«A este toro por vimos por Youtube, donde encontramos la jura de clasificación. Ahí nos gustó, pero también habíamos visto al RGC (por el toro de la cabaña Don Miguel, de Verónica García Llorente)», dijo Garay, en diálogo con La Nueva.
«Pensábamos invertir un millón de pesos, pero creo que pasarnos un poco de esa cifra vale la pena. Es un animal carnudo, con buen hueso y buena cabeza», agregó Garay.
En esta ocasión, la novedad en el remate se da con el martillo de Santiago Abdo, de Productores Rurales del Sud, quien reemplaza a Daniel Biocca.
En la edición de Bordeu 2020, el GC Angus de la cabaña La Reserva, de Mariano Castro, en Coronel Dorrego, se vendió en 850.000 pesos.
Tras salir de Ayacucho a las 4 de hoy junto a su hijo Santiago Valentín, Garay dijo que el toro adquirido será utilizado en vacas puras controladas.
«¿Si el precio cubrió mis expectativas? Sí, en parte sí», comentó –en tanto– Néstor Aldazábal.
«El precio es el que está marcando el mercado en este momento. En realidad, con las ventas de los demás toros en lote que trajimos llegamos a un muy buen promedio final», agregó.
El Reservado Gran Campeón de García Llorente lo compró la firma Inverdan SA en 820.000 pesos.
Por su parte, el mejor toro de lotes, el tatuaje número 149 de la cabaña 23 de Noviembre, fue vendido en 900.000 pesos. Lo adquirió Orlando Arrechea Harriet. (Fuente La Nueva y CFB; foto: CFB).