González Ilescas no seguirá en Dorrego
Fuentes de la Fiscalía General de Bahía Blanca confirmaron hoy viernes que la Procuración General de Justicia de la Provincia de Buenos Aires decidió dejar sin efecto la suspensión preventiva que había impuesto -por 90 días- a Gabriela González Illescas, quien se venía desempeñando al frente de la Unidad Fiscal Descentralizada de nuestra ciudad.
«Ahora se deberá disponer su traslado, pero Fiscalia General no decidió el destino», agregaron los voceros. De esta manera, se descarta su regreso a Dorrego.
En mayo pasado, el El Fiscal General bahiense, Juan Pablo Fernández, confirmaba a LA DORREGO la medida provisoria y la atribuyó a un sumario administrativo “en función de distintos hechos que tienen que ver con la relación mantenida por parte de la doctora Illescas con distintos organismos, con el público y con el propio personal de la Ayudantía Fscal”.
“Uno no puede ahondar en hechos, pero se vinculan a este tipo de cuestiones y de relaciones personales con distintos operadores del sistema, entre ellos las fuerzas policiales, y se inicia por una denuncia del Ministerio de Seguridad”, amplió. (13-08-21).