(Entrevista en LA DORREGO) «Es inadmisible que el año pasado, en pandemia, (el gobierno municipal) no haya ejecutado 10 millones de pesos (presupuestados) en Desarrollo Social «
La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista, Alicia Jalle, aseguró por LA DORREGO que en la bancada de la oposición nunca tuvieron dudas de que el presidente del cuerpo, Gastón Nomdedeu, debía regresar a su sitio y el concejal (Hernán Agatiello) a su banca para llevar a cabo la votación de la rendición de cuentas del año pasado.
«Lo dice el Reglamento del Concejo y, por sobre todas las cosas, se debe respetar la institucionalidad. No era legalmente admisible otra posibilidad», añadió.
«En lo que hace a los argumentos de (rechazo) de nuestro dictamen, cuestionamos diferentes órdenes de pago, entre ellas las que admiten abonar elementos y trabajos en la calle San Martín (obra de remodelación del centro) como consecuencia de haber sido mal efectuados en su oportunidad. Consideramos que no le corresponde al erario público asumir esos costos, sino al responsable de su mala ejecución», destacó.
También dijo que lo que más cuestionó su bloque fue la subejecución del presupuesto.
«En nuestro concepto, resulta inadmisible que la cuenta correspondiente a Desarrollo Social tenga sin ejecutar, durante el año 2020, 10 millones de pesos, considerando el año de pandemia vivido con innumerables carencias en el distrito, y debiendo requerir del acompañamiento y ayuda de movimientos sociales, clubes, población en general para la asistencia de personas con vulnerabilidad», indicó.
En relación con la cuenta del Fondo de Financiamiento Educativo, sostuvo que no se ejecutaron 20 millones de pesos «cuando nuestras escuelas requerían y requieren de innumerables mejoras, las cuales pudieron llevarse a cabo durante el año 2020 y no padecer los inconvenientes en la actualidad».
«Hubo otras cuentas sin ejecutar, como obras públicas, algo más de $ 15.000.000; y Fondo Solidario Provincial (destinado a obras), $ 200.000», añadió.
«No está mal ser ordenado en el gasto, lo que se cuestiona es que habiendo un presupuesto que ejecutar éste no se ejecute, realizando lo que se debe hacer, siendo que la comunidad lo necesita», dijo Jalle.
Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (03-06-21).