(Entrevista en LA DORREGO) «Fue una buena temporada», destacó Alejandro Dichiara
Teniendo en cuenta que estuvo en dudas en toda la Costa Atlántica por la pandemia de Covid 19, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, aseguró por LA DORREGO que la temporada estival fue buena en el vecino balneario.
«La gente empezó a venir de a poco y, a partir de los primeros días de enero, ya empezó a soltarse un poco más. Si bien el clima estuvo cambiante, cada vez más personas se fueron citando en la ciudad», destacó.
«El turismo fue más regional que nacional, algo que está demostrado en las estadísticas. Es decir, cayó la llegada de turistas fuera de la Provincia de Buenos Aires y creció el porcentaje de Bahía Blanca y otras localidades cercanas», añadió.
Consideró que muchos turistas llegaban a Monte Hermoso a pasar el día o lo hacían por dos o tres días, dependiendo de lo que preveía el pronóstico extendido del tiempo.
«La otra mirada es compararla con la de 19/20, que fue una de las más exitosas de los últimos 20 años, esta temporada, dependiendo el rubro, estuvo un 30 por ciento por debajo. Sin embargo, desde el punto de vista económico sirvió mucho para el comercio en general», dijo.
En relación con la situación epidemiológica, Dichiara opinó que la temporada fue «exitosa».
«A partir de la apertura se esperaba que podía venir un rebrote muy importante o un aumento grande de casos que pudiera hacer colapsar el sistema sanitario, pero, por suerte, en ningún momento se vio desbordado ni tuvimos que usar el hotel que se había preparado para albergar a turistas contagiados de Covid 19», subrayó.
La campaña de vacunación contra el virus, el reclamo de algunos guardavidas y la intención del municipio costero de construir un cementerio, fueron otros de las temas sobre los cuales respondió el intendente montehermoseño y cuyo audio podrán escuchar en la parte superior de este post. (29-03-21).