(Entrevista en LA DORREGO) El proyecto de Zona Fría para nuestra región «no es un capricho, es una necesidad»

Matías Italiano, integrante de la Red Nacional de Multisectoriales que está impulsando el proyecto que incorpora beneficios en las tarifas de gas, señaló que “la ley es una necesidad que tenemos en nuestra región”.

“Si bien está pensada para usuarios residenciales, hay que contemplar la incorporación de la pequeña y mediana empresa, que ha sido muy golpeada en los últimos cuatro años. Para nosotros, la Ley de Zona Fría es una necesidad, no un capricho”, advirtió en diálogo con LA DORREGO.

En ese sentido, señaló que el objetivo es contar con tarifas justas, equitativas y razonables.

MATÍAS ITALIANO

“Con similares condiciones climáticas, tenemos distintos cuadros tarifarios que otros territorios cercanos. Esta ley equipara las tarifas, incorporando localidades de Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Salta, que se suman a otras que cuentan con beneficios”, aclaró.

Por otro lado, se mostró esperanzado en que pueda recibir tratamiento lo antes posible, para pasar al recinto de la Cámara Baja y, de ahí, al Senado.

“Necesitamos que se pueda tratar este proyecto de manera pronta, como uno de los primeros proyectos de la comisión de Presupuesto, ya que quedó trunco desde el año pasado”, explicó.

Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (12-03-21).

Los comentarios están cerrados.