En ocho entidades educativas de Bahía se activaron protocolos por sospechas de COVID-19

La primer semana de presencialidad en los establecimientos educativos de Bahía Blanca arrojó 8 casos sospechosos y cerca de 100 alumnos aislados, según indicó a Telefe Noticias la jefa distrital de Educación, Julieta Conti.

La funcionaria remarcó que la cifra «no es alarmante» y el escenario era el «esperado», en función del nivel de circulación que exhibió el Coronavirus durante el periodo estival.

«Tenemos un registro de cinco o seis grupos que han tenido que hacer aislamiento. La semana pasada fueron tres jardines de infantes, después se descartaron y a las 48 horas pudieron volver a las presencialidad», indicó.

Con relación a los casos sospechosos de las escuelas primarias, Conti manifestó que se está a la espera del resultado de los hisopados para determinar si retornan a las aulas o si permanecen «los 14 días con trabajo virtual».

En este marco, aseguró que son «todos casos de alumnos» y no hay personal docente involucrado.

«Una vez que las familias han avisado, porque no fueron niños con síntomas en la jornada escolar, automáticamente se continúa con el trabajo virtual hasta tanto se descarte o se confirme el caso», completó Conti.

De acuerdo a lo consultado con el subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, hasta el momento son 8 instituciones en las que se han activado los protocolos. 5 establecimientos primarios y 3 jardines.

Un global de 10 casos sospechosos (5 estudiantes y 5 docentes), y un caso confirmado con un trabajador de educación que «ya venía con alguna sintomatología previa».

A su vez, el funcionario confirmó que 99 alumnos de las burbujas escolares permanecen bajo aislamiento. (Telefe Bahía). (10-03-21).

Los comentarios están cerrados.