(Entrevista en LA DORREGO) Con 70 años, después de 53 de servicio y 1.025 salvatajes, se jubiló una leyenda de los guardavidas de la región

Fotos: Radio Comunidad de Claromecó

Con 70 años cumplidos, y 53 de servicio como guardavidas, el domingo se jubiló Alberto Claudio Messina.

Vivió todas las etapas posibles de la profesión de guardavidas. Desde que los servidores trabajaban para la Provincia, hasta que pasaron al Municipio de Tres Arroyos. Desde la rosca al torpedo, y el más reciente suncho. De patrullar las playas hasta en un sulky, a hacerlo en camionetas 4×4 de última generación.

Messina se retira con 1.025 salvatajes realizados. Orgullosamente dice que jamás presentó parte de enfermo ni llegó tarde. Nunca, en 53 años de trabajo efectivo. Fue guardavidas en Reta, Orense y Claromecó. También en varias piletas de Buenos Aires, incluso en una donde actualmente se encuentra La Salada.

En diálogo con LA DORREGO, dejó en claro que su jubilación no le gustó para nada, y que se enteró de manera indirecta, y a pocos días del retiro, a horas del fallecimiento de su hermana, por lo que la emoción al narrarlo fue inevitable.

Rememoró el salvataje de un colega y amigo, y admitió que su «mejor rescate» fue cuando fue partero de mi propia hija.

Podrán revivir el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (Radio Comunidad de Claromecó y LA DORREGO). (11-03-21).

Los comentarios están cerrados.