La Dirección de Desarrollo Social atiende alrededor de 1.000 familias en el distrito
El intendente Raúl Reyes destacó que el Ejecutivo logró dar atención a las urgencias sociales con obras para el mejoramiento de viviendas, colaboración para el pago de servicios de energía eléctrica, leña y gas, entrega mensual de alimentos y refuerzos, dietas especiales, medicamentos y ayudas de alquiler.
Lo hizo al repasar las acciones de las distintas áreas de su gobierno el año pasado durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
«La Dirección de Desarrollo Social atiende alrededor de 1.000 familias, que son asistidas por distintas necesidades, en la ciudad cabecera, San Román, Aparicio, El Perdido y Oriente», dijo.
También mencionó que fue atendida la demanda de pasajes para vecinos de nuestro distrito que requirieron atención en centros de salud de la zona, así como se otorgaron nuevos préstamos para la instalación domiciliaria de la red de gas.
«El Fondo de Emergencia en Salud, creado en el año 98, que asciende al medio por ciento del presupuesto municipal, continúa prestando colaboración a vecinos que carecen de recursos económicos para afrontar atenciones complejas», añadió.
«Este año esperamos poder retomar las actividades del Consejo Municipal de Personas con discapacidad, desarrollando políticas relativas a la promoción y equiparación de oportunidades», anticipó (11-03-21).