(Entrevista en LA DORREGO) Los desafíos de Simonetta Poggio Sosa al frente de la Sociedad Rural local

Luego de varias postergaciones por la pandemia, el 29 de enero pasado, la Sociedad Rural Coronel Dorrego, en el predio del acceso sudeste a la ciudad, renovó autoridades. Simonetta Poggio Sosa resultó electa presidenta de la entidad afiliada a CARBAP. En los estudios de LA DORREGO, señaló que su tarea será mantener la línea de conducta y trabajo que han marcado las distintas autoridades del ruralismo local.

Indicó la manera en que se llevan adelante las tareas diarias, explicó de qué forma se reciben y acompañan las inquietudes de los socios y se explayó en el objetivo al que está abocada junto a sus compañeros de comisión directiva y que, sin dudas, marcará el norte de su función, que es poder concretar con los protocolos correspondientes la realización de la clásica Exposición Rural.

Una joven dirigente, comprometida, participativa y dinámica, son cualidades propias de Simonetta, a la que se le valoran estos atributos y se lo hicieron saber tanto sus pares de entidades hermanas de la Rural local como los dirigentes de la entidad madre que los agrupa. No podía faltar en la entrevista la referencia a lo dicho por el presidente Alberto Fernández y que desde la Mesa de Enlace para abajo han salido a opinar: el campo no es el generador de precios, que sus productos se venden en pesos y los insumos se dolarizan, que tienen mínima influencia en la participación del precio final y corren con los imponderables riesgos climáticos, todos conceptos avalados por la entrevistada.

También fue clara en manifestar que la comunicación de la dirigencia rural con la sociedad en general muy pocas veces, o nunca, supo hacer llegar un mensaje claro y veraz para saber cuál es su problemática y su aporte.

Mencionó en la nota la muy buena relación y el diálogo fluido que mantienen con el municipio e hizo referencia a un tema común del sector, como es el de los caminos rurales, considerando que, en líneas generales, están en buen estado y mucho mejor en la comparación a otros partidos vecinos.

Como productora ganadera, agradeció las enseñanzas de su padre y su abuelo, pero aceptó que los tiempos son otros. Comprendiendo primero y adaptándose después al ritmo y a los cambios, que son muchos y constantes, ahora le toca a ella imprimirle su sello y otra dinámica a “la cría”, que es la actividad esencial de su establecimiento. Podrán escuchar el audio de la entrevista en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey). (10-02-21).

Los comentarios están cerrados.