El día que Gardel cantó en Dorrego
Hace 130 años nacía Carlos Gardel.
Según se puede leer en el álbum del centenario del distrito de Coronel Dorrego, editado en 1987, “intérpretes y orquestas típicas de renombre llegaron a la ciudad y las crónicas de la época dan cuenta de presentaciones, a partir de 1920, en lugares como el Club Social, el Cine Moderno, Petit Salón, Bar Londres y (el vigente) Teatro Italiano”.
Visitaron la localidad, entre otros, Libertad Lamarque, Mercedes Carné (la “novia” de Buenos Aires), Julio De Caro, Amanda Ledesema, Agustín Magaldi, Azucena Maizani, Juan Carlos Cobián (tenía un hermano en Dorrego, José Cobián), Francisco Canaro con Roberto Maida y otros no menos reconocidos.
Sin dudas, un especial párrafo se merece la visita de Carlos Gardel, quien se presentó en el Teatro Italiano, el 23 de mayo de 1933.
Gardel llegó en tren desde Bahía Blanca, -donde había permanecido tres días- acompañado por los guitarristas Barbieri, Riverol, Petoruzzi y Vivas. Se alojaron en el hotel Cuatro Naciones, propiedad de Juan Morano.
Según mencionan los artículos periodísticos, “la sala del Italiano resultó chica para dar cabida a la gran de gente que quería escuchar al «popular cantor». (11/12/20).