Mesa de Café: la mentira como estrategia comunicacional; su incidencia en procesos electorales y en el apoyo a determinados gobiernos

Las noticias falsas han invadido groseramente la información de radios, canales de televisión y sitios de Internet, preferentemente de medios capitalinos y respondiendo, en la mayoría de los casos, a la oposición partidaria a los gobiernos nacional y provincial.

Ese modo de operar que tanto resultado le dio al espacio macrista, preelectoralmente y también gobernando, fue abordado en la Mesa de Café por LA DORREGO. Pablo Marcó y Carlos Madera Murgui coincidieron que los agravios, descréditos, amedrentamientos y estigmatizaciones planteados desde los estamentos del verdadero poder, convierten a la mentira en un acecho permanente.

La elecciones internas del radicalismo de la provincia de Buenos Aires fue postergada hasta marzo como es de conocimiento, en ese marco se analizaron algunas candidaturas , como de Aldo Mensi en Pringles para presidir el comité distrital con dos listas en pugna o lo de Bahía Blanca donde existen 3 candidaturas.

Ultimas declaraciones del concejal Ariel Rodríguez, del Pro, abrieron una perspectiva de una hipotética interna en el seno de Juntos por el Cambio en el distrito, para las elecciones del año entrante, según su propio análisis.

Un pormenorizado informe de la situación en los distritos costeros provinciales también formó parte de la charla, donde la temporada estival se aproxima con muchos inconvenientes para garantizar protocolos acordes a tamaña aglomeración de personas.

Los medios locales de comunicación como ariete en el debate por la información y el interés por lo local de los dorregueros también reflotó una vieja circunstancia que aparece como falta de identidad a la que muchos de nuestros convecinos no se predispongan a saber lo que ocurre muy cerca de ellos y en lo de ellos.

Podrán escuchar la nueva entrega del ciclo en la parte superior de este post.

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