El gobierno municipal deberá hacer una campaña de concientización para evitar las picadas callejeras de autos

El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que realice una campaña de concientización para evitar la realización de competencias callejeras prohibidas, comúnmente llamadas picadas.

El Concejo sugirió que el gobierno municipal difunda un spot informativo para comunicar la posibilidad de la población de realizar la denuncia de estas irregularidades a través de los canales informados por el organismo nacional, para que, posteriormente, se le de intervención a la Dirección de Inspección para actuar al respecto.

«Vecinos de la ciudad cabecera han comunicado la imprudencia al conducir de algunos automovilistas, poniendo en riesgo la seguridad de transeúntes a través de competencias callejeras prohibidas comúnmente llamadas picadas», según se destaca en la resolución aprobada.

Para el cuerpo, «es necesario terminar con estas riesgosas e inconscientes competencias que se llevan la vida de personas inocentes, como es el caso de Tahiel Contreras, el niño de 6 años atropellado en la Laferrere».

«Las picadas callejeras matan a inocentes. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, inicio una campaña para desalentar estas prácticas callejeras (picadas), permitiendo identificar a los conductores irresponsables y tomar las medidas necesarias para evitarlas, a través de la comunidad que las observe y realice su grabación como prueba del hecho, enviando el video al organismo», señala otro párrafo de la disposición.

Los comentarios están cerrados.