Lordén solicitó protección de niños, niñas y adolescentes de padres con COVID-19

Ante los efectos que la pandemia viene desatando en la sociedad, la diputada provincial Alejandra Lordén presentó dos proyectos para que el Ejecutivo bonaerense preste atención al alojamiento de niños, niñas y adolescentes de padres con COVID-19 y que brinde un informe del estado de los planteles de salud.

“La situación en la que se encuentran muchas familias, hace necesaria la intervención del Estado para que garantice dispositivos de alojamiento destinados a niños, niñas y adolescentes, cuyos adultos responsables hayan sido diagnosticados con COVID-19 y no se encuentren en condiciones de asumir sus cuidados por ser portadores o estar internados, sin que cuenten con otros referentes familiares o afectivos que puedan asumirlos” expresó la diputada.

Lordén agregó que “no sólo es fundamental garantizar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Ley nacional Nº 23.849 e incorporada a la Constitución Nacional, respecto de asegurar al niño la protección y el cuidado, sino también resultan necesarias las acciones tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población”

La legisladora de Juntos por el Cambio, preocupada por la situación del personal de salud y cómo está afectando la capacidad del sistema de salud provincial, solicitó que el Ejecutivo informe el número de personal afectado en las distintas especialidades y sectores, el déficit estimado, la cantidad y evolución de los contagios en los efectores de salud, cantidad de sectores que han debido ser cerrados, entre otros puntos.

“La saturación del plantel de salud supera a la inquietud provocada por la demanda creciente de camas, sobre todo en el AMBA. Según datos aportados por la CICOP, se considera un déficit de al menos
2.500 profesionales médicos, enfermeros y camilleros en todo el territorio bonaerense. Por otra parte se estima que el número de trabajadores contagiados ascendería a cerca de 10.000, los fallecidos a 40. Estos datos nos obligan a tener datos certeros y detallados que permitan actuar en consecuencia»; concluyó Lordén.

Los comentarios están cerrados.