Política

«Va a llegar un punto en que (dueños de gimnasios y responsables de actividades deportivas) no nos hagan más caso, porque tienen que trabajar»

Pese a todo “seguimos en fase cuatro, no fuimos para atrás con ninguna de las actividades que estaban desarrollándose, pero no pudimos abrir los gimnasios, el tenis, clases de pilates o zumba, y eso me preocupa porque hay mucha gente que vive de eso y es complejo. Además, en un altísimo porcentaje la mayor cantidad de casos se propagan y se acelera la contagiosidad en las reuniones sociales”.

Estas declaraciones fueron hechas al diario La Voz del Pueblo por el intendente dorreguense Raúl Reyes.

“No son de una institución, en eso la gente se confunde, son las reuniones familiares, las visitas a tomar mate a un pariente, un taller o una amistad, y no se comprende o ya no tiene ganas de cuidarse y eso nos dificulta mucho la tarea, porque genera todo un movimiento que facilita la propagación del virus”, admitió.

Para el jefe comunal dorreguense, “está muy claro que estas situaciones se dan por reuniones familiares o sociales, por eso se enoja esta gente que lleva adelante estos emprendimientos deportivos que mencionaba, porque saben que no es allí donde se generan los problemas. En esos lugares se cuidan mucho y se respetan los protocolos”.

Para Reyes, llegará «un punto donde esta gente no nos haga más caso, porque tienen que trabajar, no se puede sostener más, he leído que los propietarios de gimnasios en Bahía Blanca el 18 de agosto van a abrir con autorización o sin ella, es lógico que necesitan trabajar y hay que buscarle la forma”.

Para el caso puntual de Dorrego, que había tenido un solo caso en marzo, “es como que nos vamos acostumbrando a que no haya y pasan estos cimbronazos, esta enfermedad nos ha demostrado que por lo menos en Dorrego no ha sido tan violenta, en su totalidad la gente ha podido transcurrir la enfermedad en su casa excepto una mujer que actualmente está internada en terapia intensiva del Hospital Penna de Bahía Blanca y había requerido de internación previa, pero salvo ese caso el resto lo ha transitado en su casa y eso estimo que genera confianza en la gente y cierta despreocupación”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba